El día 31 de diciembre del 2023, dan por iniciadas las fiestas en honor de nuestro Señor de Esquipulitas con el Descendimiento de su Gloriosa Imagen. En donde cientos de fieles asistieron con gran júbilo para ser testigos una vez más del descendimiento de su trono a la gloriosa imagen y adorarlo con todo el corazón.

Agradecemos a los señores José Zavala y David Jiménez, quienes fueron los elegidos para esta hermosa e importante misión de bajar cuidadosamente a nuestra Gloriosa Imagen, Dios los proteja en cada momento y les siga dando esa fuerza, habilidad y amor por el Señor de Esquipulitas.

Del mismo modo se le agradece a los grupos parroquiales y personas que ponen su tiempo, amor por el Señor de Esquipulitas y medios para que las fiestas puedan realizarse. Dios les recompense y multiplique sus esfuerzos.

Nuestro párroco Fray Ricardo Maganda O.S.A. hizo una hermosa y elocuente reflexión sobre la bajada de la Gloriosa Imagen por partes invitándonos a despojar la cabeza de nuestro Señor de la corona de espinas, «no sigamos coronando a Jesús con las coronas confeccionadas por nosotros a fuerza de angustia y de tristeza» por el contrario «dejémonos coronar por Él con la corona de su amor de su alegría de la armonía».

De igual manera reflexionó sobre Bajar el brazo derecho de Jesús, «El brazo del progreso, el brazo de la bendición, el brazo de la ternura, brazo de Jesús que levanta, brazo de Jesús que redime, […] que el brazo de papá y mamá sea para bendecir a sus hijos, sea para estrecharlos en su pecho, sea para corregirlos cuando se equivoquen y sea para levantarlos cuando se caigan…»

Prosiguiendo con la bajada del brazo izquierdo de nuestro Salvador, conmoviéndonos con su discurso: «que este brazo izquierdo de Jesús sea nuestro propio brazo hábil y capaz en la construcción y edificación de nuestra vida, construyámonos y erijámonos como verdaderos hijos de Dios en la humildad y en el servicio de la paz en nuestro Moroleón.»

El Señor Cura nos invita a bajar los pies de Jesús «Los pies de Jesús son los pies de nuestra patria que a veces tropiezan con las piedras que nosotros mismos hemos puesto en el camino, cual obstáculos insalvables en el camino hacia la reconciliación, pies de los que huyen de sus hogares por causa de la violencia, pies de Jesús de las familias que abandonan sus hogares para irse al extranjero por causa de la inseguridad. Señor de Esquipulitas danos paz.»

Y terminado la analogía de su reflexión con la bajada del cuerpo de Cristo «Bajemos el cuerpo de Jesús, pónganlo en el sepulcro, pero no en el sepulcro de la muerte y del luto, sino en el sepulcro hecho puente para contemplar la vida y la paz, pónganlo en el sepulcro no de la condena, sino de la salvación y del perdón entre los miembros de nuestra familia, pónganlo en el sepulcro de la gloria, en el sepulcro de nuestra humanidad que con viva ilusión desea contemplar la luz del resucitado, junto a los días de gozo representados en la paz para nuestro pueblo Moroleón, sepulcro de Jesús donde salimos victoriosos de nuestros problemas que se nos presentan en la vida diaria, sepulcro de Jesús donde RESUCITAMOS A UNA VIDA NUEVA».

Dios bendiga nuestro pueblo feliz y nos permita llevar de la mejor manera la Solemnidad del mes de fiesta en honor a nuestra querida y legendaria imagen del Señor de Esquipulitas, sin olvidar que precisamente la fiesta es por Él y para Él. Acudamos juntos a las misas en su honor y agradezcamos el amor eterno a los fieles de Moroleón.

Una respuesta a «Inician las fiestas en honor del Señor de Esquipulitas»

Gracias padre por todas tus bendiciones gracias señor de Esquipulitas protege a nuestro Moroleon y a toda su gente gracias por dejarnos entrar a un año nuevo y muchas gracias por todo señor 🙏🙏🙏❤️