Boletín Mensual

Desde el escritorio del Párroco

NOVIEMBRE MES DE REFLEXIÓN

Mis queridos hermanos fieles de la parroquia de San Juan
Bautista de Moroleón, Gto: ¡Un saludo de Navidad!.
Que todo lo bueno que el Nacimiento del Niño Jesús trajo a nuestras vidas se renueve, mientras esperamos con gozo la gran celebración de su Nacimiento el próximo 25 de diciembre. Y sobre es te tema quisiera que reflexionáramos.

No sé si nos hemos dado cuenta de que el mundo actual, del cual todos somos parte, apunta cada vez más al secularismo y materialismo lo hace de una manera tan sutil que hasta los que hemos nacido y crecido con instrucción religiosa quizás no nos hemos fijado desde cuándo Jesús ya no es el motivo visible de la Navidad; mucho menos de que su presencia y a menudo no es ya el
centro de nuestras vidas.

Por tanto, recordemos que la Navidad es una de las fiestas más importantes que celebra el cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés: el Nacimiento de Jesucristo en Belén. Y me pregunto: ¿Dónde está el pesebre de Jesús en nuestros hogares? ¿Dónde está escrita la expresión “Feliz Navidad”, que
hasta hace unos años se veía por dondequiera, en las puertas de nuestros hogares, en los lugares de comercio, en tarjetas que nos enviamos? ¿Los pequeños regalos que se hacían entre familias y amigos ya desaparecieron como signo de amor y amistad?.

No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero yo me identifico hoy más que nunca con aquel pasaje de la Escritura que dice: “Me consume el celo por tu casa” (Salmo 69,9). Quizás sea este el tiempo más adecuado para preguntarse: ¿Dónde está Jesús en mi vida? ¿Cuán
importante es realmente Él para mí? ¿Mi familia se prepara espiritualmente para recibir en el corazón a Jesús que viene a traer la paz familiar?¿El nacimiento de Jesús lo celebramos en familia o lo aprovechamos para salir de paseo a las playas o lugares de diversión?

¿Qué hacemos al respecto? Pensemos, pues, si tenemos en nuestro calendario un tiempo reservado para el Señor de manera diaria, con lectura meditada de su Palabra, que más que instrucción es realmente fuente de vida y renovación de fe. ¿Tenemos acaso separado un tiempo para la Misa de Navidad?.

Casi todos creemos en Dios, pero nuestra creencia
tiene que manifestarse de manera viva. O somos cristianos
de verdad o no lo somos. ¡Procuremos caminar como hijos
de la luz! Si no vivimos demostrando amor y no
proclamamos rotundamente la cruz de Cristo Jesús, si deseamos “Felices Fiestas” en vez de “Feliz Navidad”, si no hacemos todo el bien que está a nuestro alcance y pensamos solo en nosotros mismos, en realidad no estamos honrando a Dios.

En fin, el camino hacia Dios, aunque sea no fácil, es el único que nos lleva a la vida. Ysi de verdad creemos en Él, no podemos seguir las tendencias del mundo y vivir como si no creyéramos. Si planeamos una fiesta de Navidad, que no se nos olvide unirnos en torno a Cristo Jesús, darle gracias y reconocer que Él es nuestro primer invitado de honor.

Que esta Navidad traiga a nuestras vidas a quien realmente necesitamos: a Dios. Que sus promesas nos animen a vivir de una manera diferente, que apreciemos el valor de su sangre en la cruz, para rechazar toda tendencia mundana, y que florezca en nosotros el espíritu de bondad y generosidad, rico en amor y dotado de toda la paciencia que recibimos en el Bautismo. Recordemos que para estar de pie en la vida, tendremos que estar de rodillas ante Dios.

Que Dios les conceda su paz inmensa en abundancia. Seguimos unidos espiritualmente por la oración. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo a todos!.

P. FR. RICARDO MAGANDA  O. S.A

Agenda Parroquial - DICIEMBRE

Da clic en la imágen para visualizar el boletin

Misa de la Divina Providencia: 12:00 hrs.

Viernes Primero Sagrado Corazón de Jesús 8:00 a.m.

Inmaculada Concepción de María Santísima 7:00 a.m.

Confesiones para niños de Primera Comunión

4:30 p.m. Templo Parroquial.

PRIMERAS COMUNIONES: 9:00 A.M Y 11:00 A.M.

Festividad de la Santísima Virgen de Guadalupe.

Misa del Señor de Esquipulitas 7:00 p.m.

POSADAS DE BARRIOS

POSADAS (Salón Parroquial) 6:00 p.m.

Misa de Natividad 8:00 p.m.

Misa como los DOMINGOS

Descendimiento de la Bendita Imagen del Señor de Esquipulitas 5:00p.m.

Misa de Acción de Gracias 6:00 p.m.

Obituario

“En esta vida les demostraste tu gran amor, y ahora que ya están libres de toda preocupación concédeles pasar con seguridad las puertas de la muerte y gozar de la luz y la paz eterna”. La Parroquia de San Juan Bautista se une en oración a la pena de aquellos familiares que perdieron aun ser querido en este mes de octubre 2023. Les expresamos nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida. Descansen en Paz

Matrimonios

XV Años