Mensaje de Navidad para todos los fieles de la Parroquia de San Juan Bautista y Santuario del Señor de Esquipulitas de Moroleón, Guanajuato.

La Navidad, misterio de amor. Amor del Padre que ha enviado al mundo a su Hijo unigénito para darnos su propia vida (1 Jn 4, 8-9). El Emmanuel, que  ha venido a la tierra para morir en la Cruz. En el frío Portal, en medio del silencio, la Virgen Madre, con presentimientos en el corazón, siente ya el drama del Calvario. Será una lucha angustiosa entre la luz y las tinieblas, entre la muerte y la vida, entre el odio y el amor, el Príncipe de la paz, nacido en Belén, dará su vida en el Gólgota para que en la tierra reine el amor.

La Navidad siempre ha sido una fiesta de mucho movimiento: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor en familia. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso las dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas a tu familia a que vivan unidos. Eres luz de Navidad, cuándo iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia,  alegría y la generosidad. Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los Reyes Magos, cuando das lo mejor que tiene sin importar a quién. La música de Navidad eres tú, cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano que todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y restablecer la paz en tu familia. La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres la noche de Navidad, cuando humilde y  consciente, recibes en silencio de la noche  al  Salvador del mundo sin ruido ni grandes celebraciones. Tú eres sonrisa de confianza y de ternura en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino de Dios dentro de ti. Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad.

FELIZ AÑO NUEVO 2023
Fr. Ricardo Maganda OSA