Por: Itzeel Piña

Sabías que Moroleón está siendo sede de un gran evento para nuestra familia Agustiniana?

Desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 de Abril, se está llevando a cabo la XX Asamblea General  de OALA (Organización Agustiniana de Latinoamérica) donde participan sacerdotes Agustinos de todo México, Latinoamérica y el Caribe, y Europa.

En esta asamblea  se reúnen nuestros sacerdotes para acordar directrices para seguir caminando como familia agustiniana que peregrina en América Latina y El Caribe, a reflexionar a través del Espíritu Santo sobre la vida evangélica y evolución de la iglesia. Monseñor Luis Marín de San Martín  comenta “Partimos de la idea que la iglesia no es una organización administrativa, ni una ONG, es EXPRESIÓN y  VIDA ECLESIAL, la iglesia es un organismo vivo, decimos feligrés una de las imágenes más hermosas es la  de la iglesia como cuerpo de cristo es un organismo vivo y un organismo cambia, evoluciona permaneciendo fiel a sí mismo”.  Invita a escuchar al Espíritu Santo para saber qué es lo que quiere de nosotros en esta parte de la historia que estamos viviendo, a  no bajar las exigencias de la iglesia sino a ser congruentes de acuerdo a los carismas de la iglesia católica.

El martes 25 de abril ha sido elegido para los próximos cuatro años, el nuevo Secretario General de la Organización de Agustinos de Latinoamérica y El Caribe (OALA), el P. Fr. Marcio Vidal, O.S.A., quien en el periodo que concluye realizó una gran labor como Coordinador del Área de Formación de la OALA.

Pedimos unirnos en oración para que Dios les conceda a todos nuestros sacerdotes la fuerza, voluntad y sabiduría para seguir trabajando y que el mensaje de Dios llegue a todas partes del mundo.

Esta XX Asamblea, culminará el viernes 28  y se llevará acabo una misa de clausura en nuestra Parroquia de San Juan Bautista Moroleón, nuestra Parroquia del Señor de Esquipulitas a las 7:00 p.m. Los esperamos

Fuente: Fotografías tomadas de la página de Facebook Organización de Agustinos de Latinoamérica

Los comentarios están cerrados.