El día  15 de Enero del 2024 miles de fieles de nuestra Milagrosa Imagen del Señor de Esquipulitas se dieron cita en el Templo para celebrar y agradecer todas las bendiciones que ha derramado sobre sus familias.

Concelebrada por el Excmo. Sr. Don Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y el Rev. P. Fray Marco Antonio Luna Medrano, Provincial de la Provincia de Michoacán.

Nuestro obispo se mostró contento de poder acompañarnos en la celebración eucarística en la que nos encontremos con Cristo Nuestro Salvador a través de Jesucristo el señor de Esquipulitas y saludó con mucho cariño a todos los que forman parte de la comunidad de la Parroquia San Juan Bautista y a todos los fieles peregrinos de México y Estados Unidos.

“Les agradezco mucho su testimonio de Fe, el venir a encontrarse con Cristo a través de la imagen bendita del Señor de Esquipulitas es un testimonio de fe… que fortalece, alienta y llena de confianza e invita a la esperanza, la unidad y que nos compromete a construir la paz…” llamándonos a “ser artesanos y constructores de paz”.

Y reflexionó: “cuanta falta  nos hace la paz, la paz que brota del corazón que se une a Cristo, la paz que dialoga con el hermano desde el ejemplo de Cristo, que nos invita aprender a dialogar, que nos invita a  buscar resolver los conflictos ,no  acrecentarlos, ni agredirlos, ni descalificarlos como una  manera de crecer en la división en el pleito, en la agresividad, ojala que aprendamos a resolver conflictos y aprendamos  a mediar , aprendamos a buscar  siempre el dialogo que resuelve conflictos y construye  y que evitemos toda forma de agresión y descalificación.”

La Parroquia San Juan Bautista Moroleón y los Padres Agustinos agradecen y reconoce a toda la feligresía por haber hecho posible estas fiestas en honor del Señor de Esquipulitas, porque gracias al apoyo y cooperación las fiestas salieron como Nuestro Señor se lo merece. De igual manera se les aprecia y valora todo el esfuerzo, DEDICACIÓN y TIEMPO invertido a los Grupos Parroquiales y a los Miembros del Consejo, Dios les recompense y multiplique este acto de amor hacia Dios Nuestro Señor. GRACIAS, EL SEÑOR DE ESQUIPULITAS LOS BENDIGA

De igual manera queremos agradecer a todos los fieles de Nuestro Señor de Esquipulitas que no pudieron asistir por enfermedad o por encontrarse lejos de nuestro amado pueblo de Moroleón, pero que estuvieron presentes durante la transmisión en vivo de nuestra página de Fecebook, el Señor de Esquipulitas los bendiga en donde sea que se encuentren.

Por otra parte los esperamos contar con su apoyo y participación de toda la feligresía verdadera en la Octava al Señor de Esquipulitas. Vayamos con FE y RESPONSABILIDAD, el verdadero acompañar es un acto de fe y respeto, en el que acompañamos a Nuestro Señor de Esquipulitas desde su salida hasta regresarlo a su Santuario, por lo que se pide de la manera más atenta y respetuosa concluir el peregrinar si es que se inició. Demostremos nuestra FE, AMOR, COMPROMISO Y EDUCACIÓN con Nuestro Señor de Esquipulitas y los devotos. Gracias