Por: Itzeel Piña

Con profundo dolor, nuestra comunidad católica recibe la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, líder espiritual de la Iglesia Católica desde 2013 hasta el día de su partida el 21 de Abril del 2025. Su partida deja una huella imborrable en el corazón de millones de fieles alrededor del mundo, y en especial en nuestra parroquia, donde sus enseñanzas han sido faro e inspiración.

Ante esta lamentable pérdida, se celebrará una misa luctuosa el domingo 27 de abril, a las 2:00 p.m., en Nuestro Santuario Expiatorio del Señor de Esquipulitas, para orar por el eterno descanso de su alma y agradecer a Dios por el don de su vida y su pontificado. Invitamos a toda la comunidad a unirse en oración y homenaje.

El Papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, fue el primer pontífice jesuita, el primero de América Latina y el primero en elegir el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís. Su pontificado se caracterizó por un fuerte llamado a la misericordia, el cuidado de los pobres, la justicia social y el respeto por la creación. Abogó por una Iglesia en salida, misionera y cercana a las realidades de cada persona, más allá de los muros del templo.

En nuestro Santuario Expiatorio del Señor de Esquipulitas, sus palabras y ejemplo motivaron diversas iniciativas para acercar el Evangelio a las familias, visitar hogares, acompañar a los enfermos y trabajar en comunidades marginadas, siempre con una actitud de servicio, humildad y compasión.

Hoy, mientras lloramos su partida, renovamos nuestro compromiso con los valores que él tanto promovió: una Iglesia viva, abierta, fraterna y al servicio del prójimo.

Descanse en paz, Papa Francisco. Gracias por guiarnos con amor, valentía y fe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los comentarios están cerrados.

X